“Manos limpias” y conciencia sucia

“Manos limpias” y conciencia sucia

 

Archivo

Con la cara compungida Javier Duarte de Ochoa arribó a Palacio de Gobierno. Acompañado por todo su gabinete, diputados federales y locales priístas. Todos en comparsa y para ensalzar su patético discurso y su sarta de mentiras, se presentó a su rueda de prensa con sus tres hijos y su mujer; quien como siempre, no quitó un mutis de burla. Los hijos más grandes ataviados sin lujos y con cara de signo de interrogación.

Un cuadro patético. Una imagen que en vez de causar un sentimiento compasivo por parte de los ciudadanos, resultó contraproducente. Fue un acto que lo mostró no padre protector, sino un cobarde escondiéndose bajo la imagen de sus hijos y la enaguas de la mujer. Los dos hijos más grandes, tenían un mutis de interrogación, mientras que la “primera dama” se divierte mucho al parecer de la situación, pues su cara de burla no la deja ni por un minuto. El aun mal gobernante de Veracruz con ese acto, proyectó la mezquindad que lo caracteriza al exponerlos y agarrarlos de escudo para proyectar ser un “padre angustiado” por  la acusación que el propio gobierno federal está removiendo en su contra a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo cierto que mientras el aun ejecutivo estatal se preocupa por no perder el fuero para no terminar en la cárcel por las denuncias que existen en su contra en la Procuraduría General de la República por malversación del erario público en agravio de la entidad veracruzana y de diversos sectores; en las redes sociales trasciende información sobre sus propiedades costosas que mantiene en el municipio de Boca del Río.

Las denuncias en su contra son contundentes. No porque lo diga la ASF, sino porque lo dicen quienes han sido violentados con la defraudación del erario. Se lo restriegan en la cara todos los días por medio de la denuncia a los medios de comunicación. Existen sentimientos encontrados con relación a su posible renuncia tan anunciada pero también tan esperada. Algunos quieren que ya deserte para que enfrente la humillación social de no concluir el mandato. Otros, prefieren que se quede, que concluya cuando debe de hacerlo, pero que al pisar la calle como cualquier ciudadano, lo encarcelen y le incauten todas y cada una de las propiedades que estén registradas con prestanombres.

Las denuncias no se hacen esperar. En las redes sociales se advierten lo siguiente:

Duarte vive desde hace mucho tiempo en Torre Pelícano. Todos sabemos que dice que vive en un departamento, veamos qué tiene Duarte en la Torre Pelícano. Duarte tiene cuatro departamentos en la Torre Pelícano con un valor, cada departamento de 10 o más millones de pesos”, dijo.

“Torre Pelícano, Boca del Río, Veracruz.


“1.- Departamento 6-A a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Lo adquirió por: Escritura pública No. 27,497 de fecha 14 de marzo de 2013. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor real $10,000,000.00. Inscripción No. 4,227, sección primera, volumen 212, de fecha 15 de abril de 2013 del Registro Público de la Propiedad de Boca del Río, Ver.

“2.- Departamento. 6-B a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Lo adquirió por: Escritura pública No. 13,240 de fecha 30 de enero de 2007. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor real $10,000,000.00. Inscripción No. 6,364, sección primera, volumen 319, de fecha 17 de abril de 2007 del Registro Público de la Propiedad de Veracruz, Ver. La inscripción es de Veracruz, pues en 2007 no existía el Registro Público de la Propiedad de Boca del Río.

“3.- Depto. 9-A a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Lo adquirió por: Escritura pública No. 25,165 de fecha 02 de abril de 2012. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor Real $10,000,000.00. Inscripción No. 4,185, sección primera, volumen 210, de fecha 16 de abril de 2012 del Registro Público de la Propiedad de Boca del Río, Ver.

“4.- Depto. 9-B a nombre de José Armando Rodríguez Ayache, esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Lo adquirió por: Escritura pública No. 28,749 de fecha 07 de junio de 2013. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Inscripción. No. 6,630 sección primera, volumen 332 de 2013 del Registro Público de la Propiedad de Boca del Río ). Valor Real $10,000,000.00.

“JOSÉ ARMANDO RODRÍGUEZ AYACHE, ES CONCUÑO DE JAVIER DUARTE, ESPOSO DE MÓNICA GHIHAN MACÍAS TUBILLA. VALOR REAL DE LOS DEPARTAMENTOS DE TORRE PELÍCANO: $ 40,000,000.00

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.