El ‘Sub’ dice que no dejarán llegar al ‘Peje’

El ‘Sub’ dice que no dejarán llegar al ‘Peje’

Lugar común: la mafia del poder…poesía: la Hidra capitalista

Intelectualmente superior al tabasqueño, además de tener una mayor congruencia ideológica, el ex Subcomandante Marcos, ahora Subcomandante Galeano, afirma que lo que él denomina como la Hidra capitalista, no dejará llegar a López Obrador al poder.

El líder del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional señala: “La hidra capitalista ‘está enloquecida, va por todo y por todos’ y no va a permitir gobiernos encabezados por gente como Lula da Silva y Dilma Ruosseff, en Brasil; los Kirchner, en Argentina; Rafael Correa, en Ecuador; Evo Morales, en Bolivia, o Andrés Manuel López Obrador en México”.

Galeano nunca ha sido simpatizante de AMLO, por considerar, con toda razón, que el señor López es un reformista, situación inaceptable para la izquierda que él representa, misma que sugiere: “no hay que andarse con medias tintas”. Lo que el guerrillero filósofo propone es: “ni reforma ni revolución, sino supervivencia, o sea: resistencia y rebeldía”.

Si el posmoderno luchador, cuyas mejores municiones son las palabras con inteligencia planteadas, tiene razón o no, ya se verá. Sin embargo, lo que podemos interpretar, es que hay un sector de la izquierda real, con el cual podemos coincidir o no, pero del que no podemos negar sus fundamentos éticos, que considera que un ex priista no representa el verdadero cambio. Con la pena…

La insoslayable brevedad/ Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos