Anaya y el espejismo del debate

Anaya y el espejismo del debate

Corolario de un ‘perdedor’ anunciado: hasta la vista…beibis

La mayor parte de los analistas y los sondeos realizados después del debate, señalan que el triunfador del mismo, fue Ricardo Anaya, esto, merced a sus dotes como tribuno.

En realidad no hubo sorpresa, en anteriores ocasiones el queretano ha demostrado su capacidad oratoria, incluso, un político como Manlio Fabio Beltrones, perdió una discusión ante el ‘joven maravilla’ en el 2016.

Sin embargo, lo mismo ocurrió en 1994, cuando Diego Fernández de Cevallos, apabulló a Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, para que al final se alzara con el triunfo el sustituto del malogrado Luis Donaldo Colosio, la maquinaria del tricolor se impuso.

En el actual contexto, es evidente que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias y que, además, ha construido alianzas de facto con los antiguos sectores corporativos del PRI, los sindicatos magisteriales son un ejemplo de ello.

Por lo tanto, Ricardo Anaya podrá ganar los debates y acortar distancias con el tabasqueño, pero si no logra una alianza con José Antonio Meade y Margarita Zavala, de nada le servirá haber  ganado varias estrellitas en la frente.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos