Nahle, Nahle, Nahle, no pierdas el tino

Nahle, Nahle, Nahle, no pierdas el tino

Duda irracional de un aficionado al Cruz Azul: ¿existe el complejo de piñata?

El desabasto de combustibles provocado por la estrategia anti huachicol del gobierno del presidente López Obrador, además de perjudicar a la población en varias entidades del país, ha tenido costos políticos para la 4T.

Sería aventurado señalar que los daños en la imagen de la flamante administración son irreversibles pero, sin duda, tienen que hacer un control de los mismos.

Dicha situación pasa por un urgente ‘media training’ para la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cuya falta de oficio, ha repercutido en la desinformación acerca del fenómeno.

Hasta el pasado domingo, la doña estaba concentrada en la liga de futbol MX y sus tuits así lo demuestran. Esta insensibilidad, provocó que un buen número de usuarios de las redes sociales criticaran su frivolidad, lo cual le valió comentarios negativos en la prensa.

Además de lo anterior, destacados integrantes del círculo rojo, han ubicado a la zacatecana (y a Octavio Romero, director general de PEMEX), como los responsables del fallido plan para la repartición de carburantes ante la disminución del flujo en los oleoductos.

En descargo de la funcionaria, podríamos decir que su jefe la hizo debutar, a pesar de su inexperiencia, en una operación que, por su dimensión, requería de probados expertos.

Pero bueno, como dijo el clásico: Rocío, no te preocupes, hay que aguantar…

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.