La prensa salió muy fifí-jada

La prensa salió muy fifí-jada

En la 4T ya cambiaron...el ‘espejito, espejito’ por los paleros

Dijo y dijo bien, Víctor Trujillo caracterizado como Brozo: “Al poder se le revisa, no se le aplaude.”

El aserto vino a cuento, por las feroces críticas que recibió el ‘payaso tenebroso’ al sugerir que las conferencias mañaneras tienen preproducción, lo cual en el español del comediante metido a comentarista, quiere decir que están llenas de paleros que aplauden como focas.

Sin restarle méritos al señor Trujillo, su afirmación es una verdad de Perogrullo, desde hace años está visto que el presidente López es proclive a regodearse con sus feligreses hablándoles lo que quieren oír, o sea, hay guión preestablecido...político tradicional al fin.

Sin embargo, la escaramuza entre Brozo y los seguidores del tabasqueño, permite definir el papel del periodismo independiente: aunque AMLO haya derrotado a una clase política caracterizada por la corrupción e impunidad, eso no lo exime de someterse a un análisis crítico de su quehacer.

Justamente, la complacencia de los medios de comunicación (comprados o motu proprio), prohijó los regímenes de simulación en los que vivimos los últimos años, fueron cómplices.

Por lo tanto, si la 4T pregona una nueva forma de hacer las cosas, tiene que aceptar sin chistar, el relativo contrapeso de los ‘molestos’ periodistas, lo contrario, es más de lo mismo.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.