Despiden a los que no son ‘gente’

Despiden a los que no son ‘gente’

A cada quien según sus incapacidades, a cada quien de acuerdo a las necedades

Uno de los motivos que Germán Martínez arguyó para renunciar al IMSS, es que las políticas neoliberales de la SHCP (instruidas por el presidente, obvio), implican “ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal”.

En este sentido, el súper delegado en Veracruz, Manuel Huerta, confirmó la veracidad que un memorándum (de la secretaría de Hacienda, faltaba más), que ordena correr a todos los trabajadores de confianza, en las delegaciones federales, a partir del 30 de mayo.

El motivo (sugerido por ya saben quién), es que el presupuesto público ‘sirva a la gente’, con lo cual se infiere, que el salario de los futuros cesantes es un desperdicio. No obstante, otorgar ‘becas’ por doquier, aunque no impliquen ningún resultado productivo, es loable porque se conceden para ‘servir a la gente’.

Desde luego, los argumentos esgrimidos son falaces y lo único que buscan, es justificar el desdén con que se trata a sectores sociales que no se consideran ‘indispensables’.

Se jodieron las estancias infantiles, el presupuesto para la ciencia y la cultura, los servicios de salud, la educación superior, la promoción turística, la diplomacia  y un largo etcétera.

Lo prioritario, es regalar dinero para crear una base electoral (irreflexiva), que los conserve largo tiempo en el poder. No nos hagamos bolas.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.