Desaparecidos: tragedia sin fin

Desaparecidos: tragedia sin fin

Mientras el POA se puro mitin...está cabrón

Las evidencias indican que la alternancia en el poder, por sí misma, no redunda en políticas públicas que contribuyan a resolver el fenómeno de las personas desaparecidas.

En Veracruz, tuvimos una administración panista con Miguel Ángel Yunes Linares y a pesar de que ofrecieron atender el tema, con los meses hubo una ruptura entre el gobierno y los colectivos. No hubo avances significativos.

Con Cuitláhuac García llegó un gobierno que se dice de izquierda, pero que a siete meses de asumir el poder, no han dado pruebas fehacientes para enfrentar el asunto, puros discursos e incluso, la disminución del presupuesto para búsqueda.

Sin embargo, supongamos sin conceder, que los integrantes de la 4T están comprometidos a resolver, en la medida de lo posible, los miles de casos planteados en todo el país.

De ser así, se tendría que replantear el enfoque aplicado y dar paso a que los verdaderos expertos (no los grillos), diseñen los mecanismos idóneos para abordar el problema y  con ello, ofrecer expectativas reales a las familias de las víctimas.

Mientras estos crímenes de lesa humanidad sigan siendo bandera electoral, poco o nada se podrá hacer para solucionarlos. Dejen trabajar a los que saben, no sólo es buena voluntad.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.