Te lo digo Ahued para que lo entiendas Cuitláhuac

Te lo digo Ahued para que lo entiendas Cuitláhuac

En política la lectura entrelíneas es presagio

Aunque sus pupilos veracruzanos no suelen entender los mensajes, el presidente López Obrador les mandó, vía Twitter, uno contundente en el que señala lo siguiente:

“En una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción, la Administración General de Aduanas, propuse a Ricardo Ahued, un hombre de toda mi confianza por su honestidad”.

El asunto se podría concretar a un simple apapacho al ex acalde de Xalapa, pero también entraña un ‘coscorrón cifrado’ al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Es de fama pública, que el Tlatoani ponderaba como un hombre honesto al ‘góber sabadaba’, pero el que Cuitláhuac haya negado su parentesco con Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Ingresos y Administración de la SEFIPLAN, le significó perder la confianza de su mentor.

Ahora el tabasqueño viene a Veracruz y trata con frialdad al Cui, lo cual evidencia que la relación se fracturó debido a las falsedades del mandatario estatal.

No sabemos si García Jiménez sea un mentiroso contumaz, pero lo que salta a la vista es su tremenda ingenuidad, al suponer que la relación familiar con Eleazar no se iba a descubrir.

Esperemos le quede claro a quien entregará la estafeta sino que contrate un adivino.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.