PRI y PAN juntos rumbo al 2021

PRI y PAN juntos rumbo al 2021

Contra la 4T la estrategia TB...o sea: todos en bola

De acuerdo a connotados columnistas, el flamante presidente del CEN priista, Alejandro Moreno Cárdenas, y su contraparte panista, Marko Cortés Mendoza, habrían tenido los primeros acercamientos con miras a establecer una alianza de cara a las elecciones federales de 2021, misma a la que buscarían integrar a otras fuerzas políticas.

La especie parece corroborarse si nos atenemos a lo dicho por Marlon Ramírez, presidente del CDE del PRI veracruzano, al periodista Edgar Hernández, en el sentido de que “no descartan sumar fuerzas con Dante y Yunes Linares”, para arrebatar el poder a los morenos.

Desde luego, ambas pretensiones parten de un principio irrebatible: solos no pueden.

El control de MORENA del escenario político es avasallador (más lo que se acumule), si a esto agregamos la utilización de los programas sociales para hacer proselitismo, el movimiento de marras se convierte en una auténtico tsunami electoral.

Además, con la mayoría de las canicas en la mano, el presidente López Obrador presiona para reducir el presupuesto a los partidos, situación que dejaría en la parálisis cuasi total a la oposición.

Este cúmulo de circunstancias los obliga a una cosa: aliarse o morir. La intentona es un triple salto moral sin red, de fallarles, bye, bye.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.