Tráfico de armas ¿ingenuidad o ignorancia?

Tráfico de armas ¿ingenuidad o ignorancia?

La vie en rose: si los franceses no pudieron a ‘pastelazos’, menos se podrá con abrazos

Recién pasado el affaire Culiacán, Marcelo Ebrard se reunió con autoridades de los Estados Unidos y en consecuencia de ello anunció un ‘congelamiento’ del tráfico de armas hacia México, incluso, el presidente López Obrador señaló que Trump avaló el acuerdo.

En realidad, como ya se ha comentado, Trump no tiene la capacidad de restringir la venta de armas a particulares, porque es un comercio avalado por la constitución de aquel país, además, el mandatario es aliado de la poderosa Asociación del Rifle.

Pero supongamos sin conceder, que no entra ni una bala más por la frontera norte, por lo tanto, preguntamos: ¿esta situación impediría a los carteles de la droga adquirir pertrechos?

Por supuesto que no, pueden comprar las armas en Centroamérica, Colombia, Europa Central, Rusia, Irán, China, Sudáfrica, Israel...¡carajo, en cualquier parte del mundo!

¿Tendrán idea en la 4T de todas las fábricas con licencia para producir los AK-47?   

Señores ‘ingenuos’ del supremo gobierno, en el mercado negro se puede conseguir hasta uranio enriquecido y los cárteles tienen una moneda aceptada en todo el mundo: droga.

Lo que deben hacer, es enfrentar al crimen organizado, tienen los recursos materiales para llevarlo a cabo, sólo les falta voluntad y estrategia.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.