Se debe investigar el affaire de Los Tiburones

Se debe investigar el affaire de Los Tiburones

Del nivel de las preocupaciones es la altura de miras

En días pasados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ofreció el usufructo del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y la franquicia del equipo de los Tiburones Rojos sin cobro alguno, al o los empresarios que rescaten al club y así permanezca en el puerto de Veracruz.

El gobernante justificó su magnanimidad, al decir que es justo que la afición tenga su equipo, sin embargo, a todas luces, es un acto de populismo.

En este contexto, más que preocuparse por la fanaticada, el ingeniero García debería ordenar que se denuncie ante la Fiscalía General del Estado, todas las tropelías presuntamente cometidas en la administración del equipo, mismas que han sido reseñadas en los medios de comunicación.

Entre otras cosas, se ha dicho que el propietario, Fidel Kuri, en más de una ocasión pagó la nómina con dinero en efectivo, además, también se documentó que se creó una empresa fantasma para desviar recursos estatales y con ello saldar el salario de los futbolistas.

La responsabilidad del ejecutivo estatal, es ocuparse en que se cumplan las leyes y en garantizar un mínimo de bienestar a la ciudadanía, no en verificar si hay ‘cascarita’ el fin de semana, para que algunos se diviertan al ritmo de ‘mesa que más aplauda’.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.