Los miméticos

Los miméticos

Hay quienes se presentan como la vanguardia oliendo a naftalina

Es de fama pública que el Instituto de Salud para el Bienestar, fundado por el actual régimen, ha enfrentado la resistencia de algunos gobernadores, que no han firmado el convenio correspondiente con la Federación.

En este sentido, Alejandro Murat, gobernador priista de Oaxaca, nos dio una estupenda muestra del gatopardismo ‘a la mexicana’.

Aprovechando que ayer domingo el señor presidente estuvo por la sureña entidad, don Alejandro defendió al INSABI, con el mismo furor que hace un par de años se rasgaba las vestiduras por el ex presidente Peña Nieto.

Es intrascendente lo que haya dicho el mandatario, porque en cualquier sentido, sólo buscaba agradar el oído del tabasqueño, aun a riesgo de convertirse en una suerte de esquirol político de sus pares.

Así pues, con tal de ser simpáticos al mandamás, muchos gobernantes, de un variopinto de colores, se despojan de su anterior disfraz para imitar las nuevas formas, que en realidad, son una vieja herencia cortesana.

Si don Andrés fuera congruente, ante tamaña lambisconería, hubiera dicho: ¡fuchi, guácala!

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos