China mueve sus piezas

China mueve sus piezas

 

 

La más urgida de la vacuna contra el COVID19 es doña Doctrina Monroe

De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno de la República Popular China, ya dejaron atrás la emergencia provocada por el COVID19, coronavirus surgido en Wuhan, uno de sus principales centros industriales.

El haber sido el epicentro original de la pandemia, permite a los asiáticos poseer una ventaja en el manejo científico, técnico y económico del acucioso fenómeno de salud.

En este contexto, los chinos han lanzado una ofensiva diplomática, que radica en cooperar activamente, con otros países que se encuentran rebasados por el problema.

Así, vimos a las autoridades de aquel régimen, mandar ayuda humanitaria a Italia, consistente en cuadrillas de trabajadores de la medicina, cubrebocas, ventiladores, etc.

De igual forma ha ocurrido con México, ya que nos hicieron llegar cincuenta mil pruebas para detectar la presencia de la enfermedad. No sobra decir que fueron a título gratuito y que, en poco tiempo, es muy probable que lleguen otros insumos.

En total, son más de 80 países los que han recibido ayuda sanitaria de los chinos, por lo que no se descarta, que lo similar a un Plan Marshall (y lo que implica en términos de modificar la hegemonía mundial de los EU), surja de aquel país pasando la crisis de la pandemia.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos