Hipólito y las ordenanzas infructuosas

Hipólito y las ordenanzas infructuosas

Enfrentan la contingencia con puras incontinencias

Ante la pandemia del COVID19, la ineficacia de buena parte de las autoridades queda al descubierto, al no tener idea de que hacer, optan por lo más fácil: emitir decretos.

El ayuntamiento de Xalapa no es la excepción y ha entrado en la inútil estrategia de los decretazos, siempre precedidos de propaganda, que según ellos, causa impacto: “Establece Ayuntamiento medidas extraordinarias para prevenir el COVID19”, por ejemplo.

Podríamos suponer que se trata de ofrecer transporte exclusivo al personal médico o la entrega de despensas a los que viven de la calle para que no salgan, pero nada que ver.

Las principales medidas extraordinarias son: limitar la venta de bebidas espirituosas de 12 a 17 horas, prohibir el consumo de alimentos en los restaurantes y cerrar, del ocho al 10 de mayo, los establecimientos que tengan que ver con la celebración del Día de la Madres.

Hacemos las siguientes preguntas: ¿si se compra chupe en un momento que no sea entre las 12 y 17 horas, hay mayor riesgo de contagio? ¿Ir a una estética, después del 10 de Mayo, es garantía de no enfermarse? ¿Acudir a comprar comida para llevar y no consumir en el local, nos exenta de entrar en la estadística aún si el cocinero es portador del virus?

No se enreden, lo único que mitiga el contagio es hacer pruebas, pruebas y más pruebas.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos