¿Quién manda aquí?

¿Quién manda aquí?

Los visionarios ya planean la Basílica de Jesús Malverde

Cuando Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, exhibió junto a él un libro intitulado “¿Quién manda aquí? La crisis global de la democracia representativa”, para que todos se dieran cuenta ‘de qué lado masca la iguana’, o sea, que el mandón mayor es el señor presidente.

Sin embargo, en la dinámica del actual proceso electoral, hemos constatado como el crimen organizado ejecuta a las y los candidatos que les resulten incómodos, además, muchos han renunciado a sus pretensiones en virtud de las amenazas recibidas.

Desde luego, el gobierno federal ha anunciado estrategias y operativos dizque para proteger a los contendientes, pero está visto que cuando los malosos quieren proceder, no hay poder del Estado que los disuada, hacen lo que a sus intereses (o del que los contrata) convenga.

Esto implica, que lo afirmado por el jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, general Glen VanHerck, al decir que del 30 al 35 por ciento del territorio nacional ‘son áreas ingobernables’, es un fenómeno real, no es politiquería intervencionista.

Lo grave del caso, es que la 4T decidió rehuir al asunto y afirman que todo está bajo control, rematan su versión, diciendo que las denuncias sobre inseguridad son mentiras de los ‘conservadores’, ya que, están muy enojados por haber perdido sus privilegios.

Así las cosas, no será extraño que esa tercera parte se convierta en la mitad muy pronto.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos