Xalapa entre David y Ricardo

Xalapa entre David y Ricardo
A pesar del mestizaje, ser moreno no es lo de hoy

Más allá de la propaganda mediática, la carrera por la alcaldía de Xalapa está centrada en dos de los contendientes, David Velasco Chedraui por la alianza PAN-PRI-PRD y Ricardo Ahued Bardahuil por la coalición MORENA-PT-PVEM, lo de Cinthya Lobato Calderón, Raúl Arias Lovillo y un tal ‘chocolate’ son vaciladas.

Los señalados ya fueron presidentes municipales, por lo que el reconocimiento de nombre es alto, además, el Ahued y el Chedraui son marcas comerciales, la segunda con mayor presencia y tradición.

En la disputa, el elemento que marcará la diferencia son los aspirantes a las diputaciones que los acompañan, es decir Américo Zúñiga Martínez le puede generar votos a David y, por el contrario, Rafael Hernández Villalpando, le provocará animadversiones a Ricardo.

El fenómeno es notorio, en un mitin las diputadas que buscan reelegirse, Ana Mirian Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo Silva y Dorheny García Cayetano, fueron abucheadas por los asistentes, que enfáticos decían que votarían por Ahued, pero no por ellas.

Así las cosas, el voto de castigo contra los fallidos legisladores de MORENA, puede materializarse, también, hacia el comerciante y si a esto sumamos la pésima gestión del edil, Hipólito Rodríguez Herrero, las cosas están cuesta arriba para la 4T en la capital.

No habrá sorpresas, el próximo seis de junio, las y los xalapeños votarán y seguro, endosarán factura.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos