Auditoría decisiva

Auditoría decisiva
Así como los muertitos, tampoco ellos tienen salida de emergencia

Cuando ocurrió la tragedia de la guardería ABC, en el año 2009, una de las exigencias (más que válida), de la oposición, consistió en exigir la renuncia del entonces director del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Hoy, que se vive algo similar con el accidente del Metro, el gobierno de la CDMX, procede igual que el de Calderón, pues al menos la directora del STC, Florencia Serranía, debió separarse del cargo, por un mínimo de decencia.

Sin embargo, cuando se dé a conocer la auditoría practicada por la empresa noruega DNV-GL, a las instalaciones de la Línea 12, el presidente López Obrador no podrá permanecer impávido, tendrá que tomar drásticas decisiones y si no lo hace, él asumirá el costo.

Tanto el reportaje del NYT, como el columnista Salvador García Soto, coinciden en señalar que las prisas por terminar la obra antes de concluir la administración de Marcelo Ebrard, fueron las que provocaron las fallas estructurales con las consecuencias que conocemos.

Luego entonces, la pregunta obligada es: ¿mantendrá YSQ al Canciller en el cargo después de hacerse oficial el asunto?, sería muy insensible e, insistimos, la factura sería para el tabasqueño, que se somete a una evaluación en las urnas en 2022.

Ahora, si pretenden endosarle la responsabilidad a Miguel Ángel Mancera, con todo respeto, es un triple mortal sin red. El juego está definido y es de perder-perder.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos