Monreal pinta su raya con YSQ

Monreal pinta su raya con YSQ

En la literatura los jardines se pueden bifurcar, en la carrera presidencial es imposible   

En el marco del conflicto que el presidente López Obrador, mantiene con el periodista Carlos Loret de Mola, en la 4T se han manifestado dos posturas. 

En la primera está el 99% de los seguidores, mismos que no tienen empacho en apoyar sin cortapisas al tabasqueño, no hay asomo de duda, están con el patrón, aunque las revelaciones que hizo sobre los presuntos ingresos del comunicador, sean violatorias de la ley. 

Es el caso de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y del resto de ejecutivos estatales morenistas, que cerraron filas con AMLO, ante la oleada de críticas de un variopinto de líderes de opinión, además de miles de usuarios de las redes sociales. 

Entre el 1% restante, se coloca el presidente del Senado, Ricardo Monreal, quien hizo declaraciones en las que, sin descalificar los dichos de ´la mañanera’ del pasado viernes, busca ubicarse en el justo medio, tal como lo hizo cuando salió en defensa de la UNAM, ante los embates presidenciales. 

En esta ocasión, el zacatecano afirmó “que el ambiente que se ha suscitado en contra de los periodistas no es propicio para nadie, por lo que su protección debe ser una prioridad para el Estado mexicano”. 

¿Quién suscita el ambiente contra los periodistas? 

La respuesta es obvia, por lo tanto, Monreal sabe que ya no tiene la menor posibilidad de ser el candidato de su partido para la silla embrujada, por lo que busca consolidar su ideario ante el electorado, rompiendo lanzas con YSQ 

No hay retorno, el legislador buscará abrirse espacios a pesar del veto de su histórico aliado que, con las siglas del PRD, lo ayudó a llegar a la gubernatura de Zacatecas en 1998. 

Por lo pronto uno ya entendió, falta Marcelo. 

 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos