La ruptura de MORENA en Veracruz

La ruptura de MORENA en Veracruz

Manifiesto tropical: Sectarios de Veracruz ¡uníos!

Un experimentado operador electoral priista, comentaba que el peor adversario de MORENA en Veracruz, son ellos mismos y como se ven las cosas, le asiste toda la razón.

La disputa por la candidatura a la gubernatura en 2024, en realidad trasciende más allá de Rocío Nahle y Sergio Gutiérrez, es el trasfondo de la competencia entre Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, misma que se profundizará, cuando surja un tercer interesado apoyado por Marcelo Ebrard.

Por el momento, están claras las querencias de los dos aspirantes, la zacatecana Nahle va con Claudia y el ex panista Gutiérrez con el tabasqueño, por lo tanto, el forcejeo será en el altiplano, en concreto, en el Palacio Nacional.

Cabe señalar, que la secretaria de Energía tiene a su favor el apoyo de Cuitláhuac García y, además, no requiere de interlocutores para hablar con YSQ.

No obstante, la hostilidad ha crecido, por lo que, existe un riesgo alto de que al definirse la candidatura provoque una fractura en la 4T jarocha, sobre todo, si el elegido fuera el diputado Gutiérrez, la animadversión del Cui en contra del istmeño es ostentosa.

En este contexto, la ruptura en el oficialismo puede ser una oportunidad extraordinaria para la oposición, ya que, podrían negociar con el sector morenista desplazado, tal como parece ocurrir en el EDOMEX, con las huestes de Higinio Martínez.

El tiro está cantado, la falta de oficio político del gobierno de Veracruz, conduce, invariablemente, a una confrontación que, sumada a la impopularidad del mandatario estatal, aumenta la posibilidad de derrota del morenismo. Veremos.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos