Van de nuevo por Alito

Van de nuevo por Alito

El humanismo mexicano se expresa en una disyuntiva: voto o bote

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador sería aprobada, dicha afirmación, fue hecha a contracorriente de la percepción generada por la marcha en defensa del INE, cuya lectura agrupó a la oposición para no apoyar la iniciativa de marras. Algo se planeaba.

Después, cuando se suponía que pasaría al pleno para ser votada, MORENA decidió postergar la discusión hasta el seis de diciembre, lo que motivó que más de un analista sugiriera que, la maquinaria de extorsión oficial, entraría en acción: se suman o te sumimos.

Todo indica, que esta última estrategia comenzó, ya que, Ignacio Mier, líder morenista en San Lázaro, informó que se reactivará el proceso de desafuero contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, a más tardar el 15 de diciembre, para el desahogo de pruebas.

Desde luego, la maniobra es evidente, ejercerán presión contra el líder tricolor para ‘convencerlo’ de las bondades del proyecto presidencial, bajo la premisa de que si no entiende por las buenas…

No tiene sentido, perder el tiempo en defender al susodicho, es un personaje impresentable, además presunto culpable de enriquecimiento ilícito y otras cosas por el estilo.

Sin embargo, lo que tampoco se puede aceptar, en la politización de la justicia, es decir, Cárdenas tiene que pagar por sus probables fechorías y no quedar impune, por coadyuvar a que se cumpla la voluntad del Tlatoani.

Otro sexenio más, en el que la aplicación de la justicia se convierte en moneda de cambio.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos