Destruyendo a la soldado Nahle

Destruyendo a la soldado Nahle

Hay quienes en el round de sombra se noquean solitos

No cabe duda, desde el principio del actual sexenio, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, era la favorita del presidente López Obrador, para ser la candidata de MORENA al gobierno de Veracruz en

2024, sin embargo, las cosas se han complicado para la zacatecana, en virtud de los errores cometidos por sus promotores.

En efecto, sin necesidad de hacer adecuaciones legales, la señora Nahle podía ser postulada sin ningún problema, la residencia en la entidad se lo permite, pero, justamente, los yerros en la estrategia política le han creado obstáculos gratuitos.

En principio, la ley confeccionada para ella, fue declarada inconstitucional en varios de sus apartados por la SCJN, una situación que nunca debió pasar, por lo tanto, si al final de cuentas es ungida, en el imaginario colectivo quedará la sensación de que su nominación es ilegal, además, su origen se convertirá en tema de debate.

Por otro lado, la cerrazón para que la contienda se abra a otros participantes, como es el caso de Sergio Gutiérrez Luna, añade un elemento antidemocrático al proceso, si en el ámbito federal hay cuatro aspirantes, no se entiende porque en Veracruz se restringe la competencia de tal forma.

Lo anterior, son un par de ejemplos de cómo destruir un proyecto electoral que nació con la venia presidencial. Sí Rocío Nahle no se sacude a sus perniciosos asesores, pasará a ser un caso de estudio para que los aspirantes a politólogos, aprendan todo lo que no se debe hacer para echar a perder una oportunidad entregada en charola de plata. Triste manera, de pasar a la historia.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos