Julen Rementería no cede terreno

Julen Rementería no cede terreno

En ocasiones, el análisis transgrede la realidad al pasar de lo racional a lo profético

Es notorio que, de los aspirantes del Frente Amplio por Veracruz, para obtener la candidatura a gobernador, el diputado José Yunes Zorrilla, desarrolla una estrategia mediática que lo señala ‘como el inminente elegido’ para tal posición.

En este contexto, Héctor Yunes Landa, salió a declarar que nada está decidido y, el propio Pepe, tuvo que pedir a sus simpatizantes en los medios detener ‘la cargada’, porque, en realidad, le hacen un flaco favor.

Sin embargo, por aquello de no te entumas, el senador panista, Julen Rementería, desató su batería de medios y redes sociales, para difundir que él encabezará al Frente en la entidad e, incluso, se divulgan los supuestos premios de consolación que habrá para los Yunes rojos y azules, además, de otras contendientes, como Indira Rosales y Anilú Ingram.

En términos prácticos, Julen tiene posibilidades porque participa en el proceso, pero, como se ha insistido, ad nauseam, serán las mediciones demoscópicas, no los acuerdos cupulares y/o copulares, los que determinen al abanderado, la oposición no se pueda dar el lujo de un ‘dedazo’, ya que, esto implicaría la pulverización del proyecto, sin consenso, no transitan.

Para concluir, puede ser un Yunes o Julen, lo cierto, es que el designado, llegará por acuerdo de los partidos, no por las preferencias de los opinadores, no se trata de generar percepción, sino, de crecer en las preferencias ciudadanas.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos