Fuerza y Corazón por Veracruz, ahora o nunca

Fuerza y Corazón por Veracruz, ahora o nunca

No es común, pero, se dio lugar al fértil Nosotros por encima del elusivo Yo

La precampaña para gobernador, que terminó hace unos días, fue muy exitosa para Pepe Yunes, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, el motivo: pulverizó la percepción de que la zacatecana, Rocío Nahle, era la virtual ganadora de la elección y que, la futura jornada electoral, se reducía a un mero trámite.

Uno de los factores, que contribuyó a esta situación, es el alineamiento de todos los actores políticos, ONGs, sindicatos, organismos empresariales, iglesias, académicos, colectivos sociales de toda índole y un largo etcétera, que se han incorporado a la campaña del peroteño, ya que, durante el gobierno del Cui, han sido ignorados e, incluso, perseguidos.

Además, un variopinto de operadores electorales que, en 2018, estuvieron ‘oscilando’, tienen muy claro que esta campaña es su último tren, por lo tanto, decidieron trabajar en pro de un candidato con oficio político.

Emparejar la competencia, ante el alud de propaganda oficial (incluida la tendenciosa participación de RTV), no es cuestión menor, sin embargo, insistimos, en buena medida se debe a la suma de voluntades.

Los Yunes azules, los rojos, los Julen, los Chapito, los Landa, los Juan Ramón, los García, los Huasteco y los que gusten agregar, dejaron de lado sus intereses particulares y se sujetaron a la causa comunitaria, lo cual dio lugar a un dream team tropical.

La moneda está en el aire, no obstante, la inercia cuenta, tanto para adelante como en reversa, que cada equipo saque conclusiones.

Por cierto, el espíritu de cuerpo, lo resume perfecto, el juramento de Aragón: “Nosotros, que somos tanto como vos y todos juntos, valemos más que vos”. Ya se verá.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos