Toda política es local doña Rocío Nahle

Toda política es local doña Rocío Nahle

Como en el futbol, los electores apoyan al que juega de local

El quehacer político, como casi toda actividad humana, tiene reglas, las cuales, entendemos, se pueden modificar con el paso del tiempo, no obstante, hay premisas fundamentales que, si deseamos que las cosas salgan bien, debemos observar.

En este sentido, vale recordar al demócrata, ‘Tip’ O’Neill, quién se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de 1977 a 1987, el tercer mandato más largo de la historia, por lo tanto, algo entendía del tema.

Así pues, el nacido en Cambridge, decía con autoridad: toda política es local. Pareciera una máxima simple, pero no, a pesar del poderoso cargo que detentó, míster Thomas Phillip, tenía que mantener contacto directo con su distrito, para lograr reelegirse, de nada le servían sus vínculos con las elites de Washington, si no tenía el consenso de sus electores.

Dicho lo anterior, los hechos indican que, a la zacatecana Rocío Nahle no le ocupó, en los pasados cinco años, mantener presencia con la ciudadanía de la entidad, comenzando porque dejó botada la senaduría que ganó en 2018, para asumir como secretaria de Energía, después, su objetivo único, fue quedar bien con el presidente López Obrador.

En otras palabras, a la nacida en Río Grande, Zacatecas, no le interesó, en lo absoluto, rendir cuentas a los cientos de miles que le otorgaron el sufragio, insistimos, sólo le importó, quedar bien con el patrón y su sucesora.

Ahora ¿quién puede creer su presunto ‘amor’ por Veracruz?

Posdata asertiva: por cierto, dicen los estadunidenses: rules are rules.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos