Avenida Principal

Avenida Principal

 

Miguel Ángel Yunes con el Círculo Rojo del periodismo Veracruzano

El día viernes 21 de agosto a las 19:00 horas estará en entrevista el diputado electo Miguel Ángel Yunes Linares con los periodistas Claudia Guerrero, Virginia Durán Campollo y Armando Ortiz, los tres miembros del Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano. Se espera que sea una entrevista reveladora por los datos que el diputado electo ha estado dando a la prensa en los últimos días referente a la deuda de Veracruz y a la inseguridad que se vive en el estado. Síganos por www.libertadbajopalabra.com y por www.periodicoveraz.com

Alfredo Tress, “vende caro tu amor…”. Siquiera se hubiera cambiado de playera

Vestido con una playera polo sintética, el dirigente del partido Alianza Veracruzana, Alfredo Tress, se presentó por la mañana en una conferencia de prensa para, junto con el dirigente del PAN, Jesús Mancha, anunciar una alianza entre ambos partidos rumbo al 2016. Pepe Mancha de inmediato habló de esta supuesta alianza que significaba el alcance de sus logros como dirigente, después de que su candidato Javier Corral había sido arrasado en las elecciones para la dirigencia nacional. Ya se sentía el gran prócer panista hasta que se enteró que, como la canción de Agustín Lara, Alfredo Tress se fue por la tarde a vender caro su amor a Javier Duarte. Ni siquiera se cambió de playera el muy marrano; claro para las marranadas que iba a hacer no necesitaba ir aseado.

“Oríllese a la orilla”. Desde el jueves se aplica la nueva Ley de Tránsito

Prepárese, a partir del jueves 20 se aplica la nueva Ley de Tránsito en Veracruz, una ley tardíamente repudiada, hecha con las patas y revisada por un diputado que en sus juventudes fue un infractor irredento, el “Bofo” Ramírez Arana. Lo mejor será tener todos los documentos en orden y traer el auto en las mejores condiciones, porque si deciden aplicar el reglamento, los agentes, algunos de ellos muy abusivos, lo van a infraccionar hasta por bostezar en el auto. Si ya transitar en la ciudad de Xalapa causa mucho estrés, andar a las vivas, cuidándose de los agentes abusivos, puede aumentar la tensión y la ansiedad.

Mi único candidato a la gubernatura es Pepe Yunes: Francisco Garrido


Como presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, el diputado del AVE, Francisco Garrido Sánchez, acudió a la cita con los miembros de la organización Otero Ciudadano. Ahí defendió parte de lo dicho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien el día lunes reconoció una deuda de 44 mil millones de pesos. Pues debido a esa defensa varios de los integrantes de esta organización se le fueron con todo. Pero aguantó el baño y sin perder la compostura, a pesar de que algunos le recordaron que para los ciudadanos los miembros del Congreso son «unos inútiles y cómplices del gobernador». Francisco Garrido contestó a las preguntas que le hicieron, incluso cuando le preguntaron sobre sus aspiraciones para ser candidato a gobernador por el AVE él dijo «mi candidato a la gubernatura es Pepe Yunes».

217, el último número de Performance


Es lamentable que un proyecto cultural, como lo fue el periódico Performance, cierre tan repentinamente su circulación. Sabemos que la cultura en este país es un mero adorno, una planta de ornato que, a veces se olvida, debe regarse constantemente. Si bien hace tiempo se habló de una ciudadanización de la cultura, a final de cuentas es el Estado quien debe procurar la sobrevivencia de los proyectos culturales, por lo que estos representan para el espíritu de los ciudadanos. Pero en Veracruz la cultura “vale madres”, tan es así que al gobernador le ha importado un pito que el director de la cultura en Veracruz sea un tipo que sólo piensa dónde curarse las borracheras de la noche anterior. Vaya un saludo solidario para José Homero, gran promotor cultural, y a todo el equipo que lo acompañó en esta aventura.

Ley de Disciplina Financiera para Entidades y Municipios; demasiado tarde para Veracruz

Demasiado tarde. Ya cuando debemos hasta las chanclas el gobierno federal se decide a mandar una iniciativa de Ley de Disciplina Financiera para Entidades y Municipios, esto con el propósito de frenar los desfalcos que los gobernadores, en complicidad con los congresos locales, llevan a cabo con plena impunidad. De acuerdo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los estados que tengan una gran deuda no podrán contratar más préstamos. Veracruz es uno de esos estados con más deuda, deuda heredada por Fidel Herrera y deuda contraída por el mismo Javier Duarte. El propio gobernador dijo que contrató la deuda con la venia del Congreso, embarrando a ese poder en sus malos manejos financieros; digo, por utilizar un eufemismo para robo.

Armando Ortiz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.