Diabéticos y obesos, mayoría de los fallecidos por influenza: Mercedes Juan

Diabéticos y obesos, mayoría de los fallecidos por influenza: Mercedes Juan

 

Servicios de salud cuentan con suficiente medicamento para atacar la enfermedad, sostiene

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero (Al Momento Noticias).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, afirmó que la mayoría de las personas fallecidas por influenza son: diabéticos, obesos, con enfermedades crónicas o cardiovasculares que no tomaron las medidas preventivas ni se vacunaron.

En entrevista televisiva, la funcionaria federal reconoció que es normal el número de enfermos por influenza AH1N1, debido a que es un virus que cada dos años se presenta con mayor intensidad.

“En esta temporada, la influenza AH1N1 ha tenido un aumento porque es un virus que circula cada dos años, a partir de 2009. Lo estamos comparando con el principio de 2012, que fue cuando circuló más, y debemos recordar que es un virus que se convirtió en estacional desde 2009. El año pasado no circuló igual, son condiciones del comportamiento de la enfermedad”, explicó.

La titular de la Secretaría de Salud (SSA) aclaró que la situación de la influenza AH1N1 no se puede comparar con el escenario presentado en 2009, porque en ese momento se trató de una epidemia.

“En segundo lugar no se conocía ni se sabía con qué tipo de medicamento usar como ahora y tercero tenemos ya en la vacuna de influenza el virus AH1N1”, sostuvo.

Mercedes Juan López llamó a la población a seguir con las medidas preventivas para evitar más enfermos por influenza y agregó que sí hay abasto del medicamento osentamibil, el cual es usado para atacar la enfermedad.

“Sí hay osentamibil, de hecho si la gente va al Hospital General, al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán o al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se les surtirá su receta sin problema”, gatantizó.

AMN.MX/bhr