Suspende Cofepris Hospital “Gabriel Mancera”

Suspende Cofepris Hospital “Gabriel Mancera”

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (Al Momento Noticias) .- El Hospital General de Zona Número 1 “Gabriel Mancera” del IMSS, fue suspendido por la La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por considerarlo un peligro para la salud.

Al inmueble, ubicado en la delegación Benito Juárez en el Distrito Federal, le fueron colocados sellos de “suspensión de trabajos y servicios” en su área administrativa.

El pasado viernes, el organismo realizó una inspección al Hospital –la primera en esta administración- y encontró diversas anomalías, entre las que estaba la falta de bitácoras de limpieza y manejo de la basura.
Fugas de agua, cuarteaduras en paredes, basura acumulada y elevadores descompuestos fueron otras anomalías que pudo observar la Cofepris.

Empleados del Hospital protestaron ante las condiciones precarias en las que laboran ya que aseguran, el descuido y las carencias se pueden observar desde las bodegas hasta los quirófanos.

Denunciaron que en el área de endoscopia uno de los plafones cayó sobre los pacientes y las autoridades sólo parcharon la falla.

Dijeron que pasar poder entrar a los baños, las personas tienen que brincar los charcos que se hacen por las fugas de agua y reclamaron la falta de material y equipo puesto que el que tienen no respeta las normas mínimas de higiene.


AMN.MX/rr