Roche distribuye 52 mil unidades de Tamiflu en México

Roche distribuye 52 mil unidades de Tamiflu en México

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (Al Momento Noticias).-  Roche México informó que este miércoles llegaron al país 52 mil unidades más del medicamento para combatir la influenza Tamiflu (Oseltamivir), las cuales se suman a las cinco mil cajas que se recibieron el pasado 29 de febrero.

En atención a la demanda actual del medicamento, el laboratorio indicó que en las próximas horas llegarán 33 mil piezas más al país, para sumar en total 90 mil unidades.

Puntualizó que entregará el medicamento a los distribuidores independientes autorizados, quienes son los encargados de colocarlos en las farmacias del país.

A través de un comunicado, el laboratorio precisó que con el arribo de más unidades “se refuerza la colaboración con las autoridades sanitarias mexicanas en favor de la salud de los mexicanos”.

La compañía –con sede central en Basilea, Suiza– detalló que el Tamiflu se vende en México desde 1999 y se encuentra disponible en cadenas de farmacias que comercializan medicamentos de patente en toda la República Mexicana.

Ayer, Andrés Bruzual, director del laboratorio Roche, anunció que en este mes vence la patente del medicamento conocido como Tamiflu, con lo cual otros laboratorios podrán producir la fórmula genérica (oseltamivir phosphate).

Para hacer frente al problema de abasto que generó el incremento de la demanda del medicamento en los últimos días, la Secretaría de Salud estableció el compromiso para que antes del próximo 6 de marzo estén disponibles 20 mil unidades de tratamiento para el sector privado y 65 mil para las instituciones públicas.

Para ello, la dependencia exigió al laboratorio Roche corregir el abasto del producto en la fecha señalada, y que de no hacerlo, se procederá a la sanción correspondiente.

El medicamento Oseltamivir debe ser prescrito por un médico y que su única indicación es el tratamiento de casos de enfermedad respiratoria causados por el virus de la influenza, advirtieron las autoridades de salud.

AMN.MX/dsc