La sopa de lentejas disminuye el riesgo de infartos y cáncer

La sopa de lentejas disminuye el riesgo de infartos y cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de marzo (AlMomentoMX).— ¿Te gusta la sopa de lentejas? Sí, pues ahora la amarás más: el consumo de este alimento puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer e infartos. 

En un estudio, realizado por la Universidad de Rovira i Virgili, reveló que el consumo periódico de la sopa de lentejas es beneficioso para la salud cardíaca y anticancerígeno.

Los investigadores analizaron a 7 mil 212 participantes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular después de 6 años de seguimiento. Los resultados revelaron que los individuos con un consumo alto de lentejas redujeron hasta 49 por ciento el riesgo de mortalidad por cáncer y un  37 por ciento en cuestión de infartos.

El efecto protector de las lentejas radica en que son altas en contenido de polifenoles, como ácidos fenólicos y flavonoides.  Además, las legumbres son una buena fuente de fibra dietética, vitamina E y B, selenio y lignanos, todos componentes dietéticos con reconocidas acciones contra el cáncer.

Recuerda, las lentejas son recomendadas para personas con digestión difícil como niños, personas con colon irritable, mujeres embarazadas y adultos mayores. Un buen tip para mejorar la biodisponibilidad del hierro en este alimento, es servir, durante la misma comida, una pequeña porción de carne o pescado.

AM.MX/dsc