AHF México presente en la marcha del orgullo con más de 1500 pruebas rápidas VIH

AHF México presente en la marcha del orgullo con más de 1500 pruebas rápidas VIH

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).- Por segundo año consecutivo AIDS Healthcare Foundation (AHF) México es aliado de los participantes en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, este próximo sábado 29 en su edición 41. La fundación internacional con presencia en nuestro país instalará dos puntos para su jornada especial de aplicación de pruebas rápidas VIH, donde en suma voluntarios y equipo de la organización aplicarán más de 1500 test.

En 2018 intentamos romper el récord de 1500 pruebas, entonces alcanzamos 1,367 con 56 nuevas detecciones, es decir el 4.09 de porcentaje en reactividad.  “Este 2019 continuamos con el esfuerzo establecer nuevas cifras, con el objetivo de informar a la población, y ayudar a que más personas conozcan su estatus y. a quienes ya viven con VIH informarles que tienen el derecho de iniciar su tratamiento antirretroviral, conocer tu estatus también es sinónimo de orgullo, pruébate y trátate”, comentó Nicole Finkelstein, directora de AHF México.

Las pruebas, condones e información se situarán en dos sedes, la primera ubicada a un costado del Ángel de la Independencia de 10 am a 17 horas y la segunda en el Zócalo capitalino,entre la calle de 20 de noviembre y 5 de febrero, aquí a partir de las 11 am y hasta las 6 de la tarde .

La marcha tendrá su banderazo de salida a las 12 horas, partiremos de la Victoria Alada, para continuar sobre Paseo de la Reforma, seguir por Avenida Juárez para tener como punto final el Zócalo capitalino, bajo el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”, sin duda el punto máximo de nuestra campaña #DeLaFobiaAlOrgullo.

Ya en el zócalo el concierto que iniciará a las 18:00  reunirá a cantantes como María León, Javier Mena, La Prohibida, Zemmoa, Jessy Bulbo, La Bruja de Texcoco y Macandy. Además de grupos artísticos como México de Colores y el Coro Gay de la CDMX. Y, por supuesto a videobloggers y otros personajes de la comunidad como Pepe & Teo, Aristemo, Paris Bang Bang, Manolo Caro y Tefy Ortiz mejor conocida como “seduceme mujer”.

Recordemos que la manifestación se realiza en la Ciudad de México, desde junio de 1979 con la idea de exigir libre expresión sexual, erradicación de la represión social y política contra la comunidad LGBT+, y cierto, aunque hemos avanzado en la defensa de los derechos humanos para la comunidad, aún existe mucho por trabajar.

Asimismo y en conferencia de prensa previa al banderazo de salida premiaremos a los dos ganadores mexicanos del 3er Concurso de Periodismo AHF de Investigación sobre que organizamos con la idea de visibilizar el tema VIH y sida en medios de comunicación, “como muestra de que es un orgullo pertenecer a los periodistas que defienden temas de salud fuera de la agenda, que investigan y se apegan a un lenguaje fuera de estigmas, ya que informar correctamente es fundamental en nuestra tarea”, agregó Nicole Finkelstein.

Las cifras…

 72 países y territorios todavía criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo;

  • Solo hay 63 países que ofrecen algún tipo de protección contra la discriminación de las personas LGBTI;
  • Solo dos países prohíben las intervenciones médicas innecesarias en niños intersexuales.

.           El PNUD presta apoyo a 53 países de todo el mundo para la inclusión y los derechos de las personas LGBTI

AM.MX/fm