Se acerca el Día Mundial de la Salud Mental 2019

Se acerca el Día Mundial de la Salud Mental 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (AlmomentoMX).- Con el lema “Conecta con la vida”, este 10 de octubre se llevará a cabo el Día Mundial de la Salud mental 2019 con el objetivo general de concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla, organizado por PSYCA, Fundación Carlos Eduardo Almanza, Mi Neuro Diversidad, y la Asociación Mexicana de Resilencia.

De esta manera, conmemorando el Día Mundial de la Salud Mental, promoverán la misma por medio de una escucha activa, empática y de manera profesional, ubicándonos en espacios públicos para que cualquier persona que lo requiera se acerque a hablar con los especialistas, y pueda expresar situaciones que le preocupan, angustian, estresan, entre otras; esto de manera gratuita para el usuario, le hacemos sentirse en un ambiente profesional y de confianza.

Cabe mencionar que esto no es psicoterapia, pero si una forma de acercarse a la salud emocional.

Además de proporcionarles información gráfica acerca de cómo identificar situaciones de alerta en caso de ubicar a alguna persona con riesgo de suicidio, para su pronta atención.

Contaremos con un foro con testimoniales y conferencias para profesionales en salud mental, así como para público en general.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad.

De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones.

Este año la temática está enfocada a la prevención del suicidio.

Cerca de 800 000 personas se suicidan cada año.

Por cada suicidio, hay muchas más tentativas de suicidio.

Entre la población en general, un intento de suicidio no consumado es el factor individual de riesgo más importante.

El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo de 15 a 29 años.

El 79% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.

La ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y las armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio en todo el mundo.

En la edición del 2018, se realizó en dos sedes: Plaza de las 3 culturas Tlatelolco Centro de Cultura Digital. Estela de Luz.

Personas Escuchadas Al rededor de 250 desde niños hasta a adultos mayores

Información entregada: Se repartieron más de 1000 impresos con información sobre ansiedad y depresión

Presencia en medios Se conté con 3 entrevistas en radio y notas en medios digitales.

AM.MX/fm