Lanzan convocatoria para la nueva Universidad de la Salud en la CDMX

Lanzan convocatoria para la nueva Universidad de la Salud en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, anunciaron la convocatoria para la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, la cual estará abierta para interesados de todo el país.

“Este programa de salud que es coordinado, promovido y va a ser ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México, y por eso nos acompaña la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se inicie ya una escuela para médicos y enfermeras”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

Por su parte, Sheinbaum Pardo detalló que esta universidad estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares. Las clases iniciarán de manera formal en junio y contará con dos licenciaturas: Medicina familiar y comunitaria, y Enfermería Familiar y Comunitaria.

“Se buscará ayudar a resolver la falta de profesionistas. Tenemos buenos médicos que rápidamente migran a las cuidades, el elemento central es regresar a las comunidades y formar egresados con compromiso de mejorar la salud con enfoque comunitario”, resaltó la mandataria capitalina.

La escuela, agregó, iniciaría con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería, por lo que a partir de hoy se abre la convocatoria para estudiantes y profesores. La convocatoria es nacional, y va dirigida a “estudiantes egresados de preparatoria del país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras”, apuntó Sheinbaum Pardo.

 La convocatoria y solicitud de ingreso abre a partir de este lunes y concluye el 24 de enero.

Los alumnos recibirán becas Benito Juárez y facilidades para encontrar alojamiento, en caso de que provengan de otros estados. Según el decreto de creación, los servicios educativos se impartirán de manera gratuita.

AM.MX/dsc