Salud dará diagnóstico este martes de persona con posible coronavirus

Salud dará diagnóstico este martes de persona con posible coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que en México, hasta el momento, no se ha presentado ningún caso de coronavirus. Añadió que 11 casos sospechosos han sido descartados y este lunes se dio el caso de una nueva persona, y será en la tarde que se informe sobre la situación.

“Hemos tenido 11 casos sospechosos, todos ellos han sido descartados. Ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso, informaremos hoy por la tarde”, comentó.

“Afortunadamente no ha habido estos casos, que no vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno… la fortaleza del virus y lo peligroso que es está demostrado que no va acorde con todo lo que se ha manejado mundialmente. Por eso nosotros informamos técnicamente sobre esto”, comentó AMLO.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que las personas que viajan de China a México no necesariamente deben ser inspeccionados siempre y cuando sean asintomáticos, esto, luego de la llegada de 18 estudiantes mexicanos provenientes del país asiático.

“Aprovecho para aclarar, estos 18 estudiantes que llegaron por sus propios medios, por su propia voluntad y que no los repatrió nadie, son igual que 15 mil viajeros por mes que llegan a México de China… Personas que provenían a China, sin síntomas, no se necesita tener una valoración específica… el que está asintomático no necesita cuarentena alguna. El caso concreto en donde sí se necesita cuarentena alguna es las personas que estuvieron en la región de Hubei, y más específico en Wuhan… En conclusión quien viaja desde China, puede llegar a México, no va a hacer inspeccionado, no va a hacer puesto en cuarentena siempre y cuando sea asintomático”, comentó.

AM.MX/fm