Ssa podrá decir que se aplanó curva de contagios por COVID-19: AMLO

Ssa podrá decir que se aplanó curva de contagios por COVID-19: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, espera que en próximos días el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell podrá decir que se logró el propósito de aplanar la curva de contagios por coronavirus COVID-19 en el país.

“De todas maneras los que tienen la última palabra son los médicos y especialistas, pero no tienen una actitud inflexible, porque aquí muchas veces el doctor Hugo López-Gatell ha hablado que no es nada más atender la epidemia, sino cuidar la parte económico social, ellos han actuado con criterio no solo medico. Desde luego lo que queremos es que no desborde la epidemia, no se puede adelantar nada ayer lo dijo que no puede todavía que se logró el propósito de aplanar la famosa curva, pero que sí podrá hacerlo en unos días más eso es interesante. Entonces estamos dejando a ellos que resuelvan sobre qué plantas se consideran estratégicas…”.

Señaló que la gran mayoría de los mexicanos han seguidos con las instrucciones para evitar la propagación del COVID-19. “Bastante, muchos, yo diría que la mayoría de los mexicanos” han atendido el llamado por la campaña de “Quédate en casa”. “Yo sí veo que muchos millones están recluidos, retirados, guardados, cuidándose en casa, muchos, millones”, indicó el mandatario.

Tras intensificar la estrategia contra el coronavirus, y el decreto de emergencia sanitaria, los casos de contagio han ido en aumento sostenido. Actualmente se registran 1510 casos confirmados, en comparación con los 1378 del día anterior, es decir un incremento de 132 casos nuevos.
AM.MX/fm