OMS solicita que López-Gatell se una a su grupo de expertos

OMS solicita que López-Gatell se una a su grupo de expertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sumar al doctor Hugo López-Gatell a su grupo de expertos.

La organización espera que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud colabore en la actualización del Reglamento Sanitario Internacional tras la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el doctor Gatell dijo que aceptaría con gusto la invitación de la OMS cuando esta sea aceptada por el gobierno de México.

México declara fase 2 por coronavirus | Infochannel

Además de su cargo en la Secretaría de Salud, López Gatell es también el vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de coronavirus.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Algunos cargos públicos que ha tenido son:

  • Noviembre 2013 a noviembre 2018: Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas. Instituto Nacional de Salud Pública.
  • Mayo 2012 a octubre 2013: Director de Encuestas Nacionales de Salud. Instituto Nacional de Salud Pública.
  • 2008 a abril de 2012: Director General Adjunto de Epidemiología. Secretaría de Salud.

AM.MX/vgs