México se convierte en el país con más muertes por COVID-19 con 21 mil 825 fallecimientos: Secretaría de Salud

México se convierte en el país con más muertes por COVID-19 con 21 mil 825 fallecimientos: Secretaría de Salud

CIUDAD DER MÉXICO.- Este domingo, 21 de junio, México registró el número más alto en el mundo de muertes por coronavirus en 24 horas. La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas fallecieron mil 044 personas por COVID-19 en el país, lo cual eleva el total de defunciones por este virus a 21 mil 825.

Al día 21 de junio en México se reportaron 80,545 casos confirmados, 24,225 confirmados activos y 56,590 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 242,393 negativos, 21,825 defunciones confirmadas, 1,892 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 479,528 personas.

“México es hoy el país con más defunciones por día en todo el planeta”, señaló el periodista Ricardo Rocha en el noticiero “Fórmula detrás de la noticias” de Radio Fórmula.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló la mayoría de las víctimas de la COVID-19 ha sido hombre de 50 años de edad.

“La mayor parte de personas que han fallecido por COVID-19, han sido hombres, más del 65 por ciento, la mayoría de más de 50 años. Entonces, es probable que una proporción importante de ellos, hayan sido padres y hayan dejado de estar con sus familias este año”, señaló en el Día del Padre.

Estados que permanecen en semáforo rojo
Los estados en rojo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

Los estados en color naranja en el semáforo sanitario
Del 22 al 28 de junio las entidades en semáforo naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Colima, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

López-Gatell informó que para los estados en ROJO: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.
AM.MX/fm