CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta; hospitalizaciones siguen aumentando

CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta; hospitalizaciones siguen aumentando

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará una semana más (del 23 al 29 de noviembre) en semáforo naranja con alerta, debido a que continúa la tendencia a la alta en hospitalizaciones de pacientes con Covid-19.

“La Ciudad de México sigue en semáforo naranja con alerta, aun cuando estamos con especial atención“, afirmó la mandataria capitalina.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que en la Ciudad de México actualmente hay 3 mil 427 personas hospitalizadas. Indicó que del 12 al 19 de noviembre, la ocupación hospitalaria aumentó de 42 al 49 por ciento, y en los últimos siete días, el ingreso diario incrementó a 200 pacientes nuevos cada día

“Aún así, estamos hoy al 50 por ciento de ocupación hospitalaria (…) De seguir con esta tendencia a finales de diciembre tendríamos la misma ocupación hospitalaria de mayo. Estamos a cinco semanas de corregir esta tendencia para evitar una saturación hospitalaria“, advirtió.

Ante ello, Sheinbaum Pardo anunció nuevas medidas para reducir los contagios de Covid-19, con el fin de evitar el tener que regresar a semáforo rojo: “Estamos en el límite de semáforo naranja con alerta, obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye”.

El sistema QR para la identificación de contagios en espacios cerrados forma parte de las nuevas medidas que se implementarán a partir de la siguiente semana. Hasta el momento más de 70 mil establecimientos ya cuentan con su código QR.

Además, todos los establecimientos regresan al horario de las 7 pm, entre ellos centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio. Mientras que los restaurantes pueden abrir hasta las 22:00 horas, pero la venta de alcohol se suspende a las 19 horas.

  • ⇒ De acuerdo con el reporte más reciente, la capital del país acumula 183 mil 253 casos confirmados y 16 mil 667 muertos por Covid-19, luego de que se registraran mil 347 nuevos contagios y 81 decesos este jueves.