Mañana llegan 430 mil dosis de vacuna de Pfizer contra COVID-19: AMLO

Mañana llegan 430 mil dosis de vacuna de Pfizer contra COVID-19: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este martes llegarán a México 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus o COVID-19.

“Mañana vamos a recibir alrededor de 430 mil dosis, mañana martes y cada semana vamos a recibir la misma cantidad”.

Aseguró que su gobierno planea terminar de vacunar a los trabajadores de la salud que atienden los denominados “hospitales COVID”.

Por otra parte, López Obrador acusó que durante sexenios anteriores hubo investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se les garantizaba la renta de campos de golf y viajes al extranjero.

“Había un grupo selecto de supuestamente investigadores que tenían garantizado o tenían el privilegio de ir al extranjero, rentar campos de golf. Vamos a informar aquí de todo esto”.

Aseguró que los investigadores y deportistas siguen recibiendo sus apoyos pese a la extinción de los fideicomisos: “Entonces ahora se avanzó con lo de los fideicomisos, los fondos, a los investigadores, a los deportistas, a los artistas, les sigue llegando su apoyo, a nadie se le negó”.

AM.MX/fm