Asegura López-Gatell que plan de vacunación tendrá un cambio de velocidad muy importante

Asegura López-Gatell que plan de vacunación tendrá un cambio de velocidad muy importante

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este martes llegará el primer lote de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y aprovechó para adelantar que el plan de vacunación tendrá un cambio de velocidad muy importante.

“A partir de hoy comenzaremos a tener un cambio de velocidad muy importante. Pasamos de 13 unidades de vacunación y una auxiliar, ahora pasaremos a un esquema generalizado, pasaremos a mil brigadas de vacunación en los 32 estados”, indicó el funcionario.

En ese sentido, apuntó que hasta el momento, se ha aplicado un total de 87 mil 60 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 y detalló que “somos el país 18 en el mundo y el segundo en América Latina después de Argentina”, en cuanto a vacunación.

Pos su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) explicaron cómo será la distribución de las 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus o COVID-19, que llegan este martes a México. El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval informó la logística durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluye 179 rutas terrestres, 46 aeronaves, 879 hospitales, 32 centros de distribución. La vacuna se distribuirá en las 32 entidades del país.

Se distribuirán vía terrestre a Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Las vacunas arribarán a las 20:20 horas a Aguascalientes en los puntos de redistribución. Se aplicarán 4,875 dosis en 11 hospitales.

En Baja California se aplicarán 14,625 vacunas en 17 hospitales. Llegarán al aeropuerto de Tijuana. En esa entidad habrá 4 rutas terrestres y 1 aérea.

Baja California Sur recibirá 9,750 dosis para 16 hospitales.

Campeche será la última entidad en recibir la vacuna a las 23 horas de este martes. Se entregará 8,875 dosis a 8 hospitales.

AM.MX/fm