Califica AMLO de “muy eficaz” la distribución de vacunas y asegura que ya no quiere ver más muertos

Califica AMLO de “muy eficaz” la distribución de vacunas y asegura que ya no quiere ver más muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió como un “operativo muy eficaz” la distribución de vacunas que en últimas horas hicieron las Fuerzas Armadas, para empezar a vacunar a los trabajadores de la salud.

Indicó que las dosis ya están prácticamente por todo el país y remarcó que “ya no queremos que haya más muertos”, por ello adelantó que con esta distribución se estima llegar a la meta de que en tres días se vacune a todo el personal médico que labore en hospitales COVID y a finales de marzo se tengan a todos los adultos mayores inmunizados contra la pandemia.

“Vamos a informar sobre la distribución de las vacunas porque fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas. Una labor conjunta de la Secretaria de Salud (Ssa), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y son buenos resultados”, afirmó.

Apuntó que “seguiremos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, vamos a tener a vacunado a todo el pueblo de México, ese es el propósito”.

López Obrador informó que este miércoles inicia la vacunación masiva en contra del coronavirus o COVID-19, en donde se prevé inmunizar a más de 400 mil trabajadores de la salud en tres días.

“Hoy inicia la vacunación masiva en estos hospitales, ya está preparado todo. El propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud en estos tres días, ya con las vacunas puestas en los hospitales. Terminando de vacunar a todos los trabajadores de la salud de hospitales COVID, vamos con los adultos mayores.

López Obrador indicó que el Gobierno de México busca comenzar el próximo mes a mayores de 60 años, “queremos iniciar a principios de febrero, ya a vacunación masiva a todos los adultos mayores, ya están preparadas las brigadas y vamos a seguir avanzando. Van a seguir llegando más vacunas, la próxima semana llega otro envío de Pfizer de más de 400 mil vacunas y así semana con semana”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el quinto lote de vacunas Pfizer contra el coronavirus o COVID-19 ya fue distribuido prácticamente a todo el territorio nacional, para continuar con la vacunación a trabajadores del sector salud.

“La distribución de las vacunas porque fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas, una labor conjunta de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Marina y de la Defensa. Son buenos los resultados, vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID, que esa es la prioridad”.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que el pasado martes, en un operativo de distribución de las Fuerzas Armadas, se distribuyeron a 828 de 879 hospitales COVID, es decir, se concluyó el 94% de las entregas.

AM.MX/fm