Promete AMLO que también se vacunará contra coronavirus en hospitales privados

Promete AMLO que también se vacunará contra coronavirus en hospitales privados

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay vacunas contra el coronavirus suficientes para inmunizar a trabajadores de la salud de hospitales privados que enfrentan la pandemia; hasta el miércoles había en México un total de 192,567 personas inoculizadas contra la covid-19.

López Obrador hizo el compromiso de vacunar a todo trabajador de la salud que esté en riesgo debido a sus tareas en la batala contra la pandemia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que “aquí no se distingue entre privados y públicos, ambos son colegas, compañeros de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus SARS-COV-2”.

López-Gatell indicó que las autoridades sanitarias se mantienen en contacto con los presidentes de clínicas privados para que el personal sea integrado a los padrones de vacunación correctamente: “Lo que se requiere es certidumbre de que la persona que entra a una lista corresponde al nivel de riesgo”.

A través de enlaces en vivo, el presidente López Obrador presentó avances del programa de vacunación en varias clínicas del país.

El miércoles, el Gobierno de México vacunó a 94,395 personas, el número más alto del programa de vacunación, con lo que el número de mexicanos inmunizados llegó a 192,567.

La vacunación masiva comenzó luego de que un cargamento de más de 430,000 dosis de Pfizer llegaran a México y éstas fueran distribuidas por todo el país con apoyo de las Fuerzas Armadas.

AM.MX/fm