Se mantiene semáforo rojo en CDMX

Se mantiene semáforo rojo en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. – La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Ciudad de México continuará en semáforo rojo al menos durante la siguiente semana.

La decisión de mantener a la capital en semáforo rojo es debido a un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19.

No obstante, la funcionaria aseguró que, iniciarán un programa de reactivación económica “sin arriesgar” a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que hay 9,677 personas en hospitales por coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el caso de la capital del país, el funcionario informó que hay un total 7,112 personas hospitalizadas, de las cuales 5 mil 324 están en camas generales y mil 788 requieren intubación.

Clark García añadió que en la última semana se registró un promedio de 4,464 ingresos hospitalarios, cifra que estiman esté relacionada a las actividades del 24 de diciembre al 1 de enero.

Debido al alza de la ocupación hospitalaria, reiteró Eduardo Clark que del 14 al 31 de enero se ampliará la capacidad hospitalaria con 501 camas.

De las cuales:

100 son con ventilador

211 camas están destinadas al IMSS

150 al ISSSTE

20 a Sedena

100 al nosocomio de Sedesa en Topilejo

20 Pemex.