11 entidades avanzaron de semáforo rojo a naranja en México

11 entidades avanzaron de semáforo rojo a naranja en México

CDMX.- En conferencia de prensa, el Doctor Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que en el Semáforo Epidemiológico Nacional del 15 al 28 de febrero, 11 entidades superaron el rojo, 10 se mantienen en naranja, 9 están en amarillo y solo una en verde.

De acuerdo con el doctor, esto significa que la curva epidémica en México va disminuyendo, sin embargo, ocho estados podrían regresar a semáforo rojo si no se acatan las medidas de contingencia sanitaria para prevenir y controlar el número de contagios por coronavirus.

Entre las entidades que lograron reducir los contagios y avanzaron del semáforo rojo a naranja se encuentran: Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas continuarán en semáforo naranja, lo que significa que México avanza con 21 entidades en riesgo de contagio medio.

Entre las entidades que podrían regresar a rojo se encuentran: Baja California Sur, Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas avanzaron de naranja a amarillo, sumándose a Campeche. Mientras que Chiapas regresó a semáforo verde.