CDMX aplica más de 19 mil vacunas Sputnik-V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

CDMX aplica más de 19 mil vacunas Sputnik-V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.— En el inicio de la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino aplicó 19 mil 737 dosis de la vacuna Sputnik-V en adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, al corte de las 17:00 horas, se alcanzó un avance de 93 por ciento de los 21 mil 121 adultos mayores de 60 años o más estimados, quienes su primera letra del apellido paterno es A o B.

En el día de vacunación para las personas cuyo primer apellido comienza con A y B, se esperaba que en Iztacalco se presentaran 8 mil 640 adultos mayores, pero sólo llegaron 7 mil 630; mientras que en Tláhuac se esperaban 5 mil 407 y llegaron 5 mil 473; y en Xochimilco de 7 mil 074 que se tenía contemplados, llegaron 6 mil 634.

⇒ Este jueves 25 de febrero corresponderá la vacunación a los adultos mayores cuyos apellidos inicien con C y D.

Las 6 macro unidades vacunadoras operan de 09:00 a 16:00 horas y están ubicadas en:

Tláhuac: El bosque de Tláhuac y el nuevo Hospital General del ISSSTE.

Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria 1 y el Centro Deportivo Xochimilco.

Iztacalco: Escuela Superior de Educación Física y el Palacio de los Deportes (pabellones).

Las autoridades capitalinas han insistido en no madrugar ni llegar con demasiadas horas de anticipación a su cita. En caso de que haya fila al horario de cierre, se va a continuar atendiendo a los adultos mayores hasta el último formado.

La vacunación se realiza mediante cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx, la cual se asignará por medio de un mensaje de texto SMS o consultando la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para conocer el día, hora y sede estipulada conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor.

AM.MX/dsc