Jalisco anuncia protocolo sanitario para semana santa

Jalisco anuncia protocolo sanitario para semana santa

JALISCO.- Debido a que las vacaciones de Semana Santa ya se aproximan, el estado de Jalisco anunció que implementará nuevos lineamientos que se llevarán a cabo durante este periodo vacacional para evitar un alza en los contagios de coronavirus.

Desde este 1º de marzo Jalisco ya se encuentra en semáforo amarillo, por lo que para el periodo vacacional se reforzarán los filtros sanitarios, habrá operación de vigilancia en las playas, restaurantes y bares, que además, tendrán horarios restringidos, así como la restricción de actividades que generen aglomeraciones.

El gobierno del estado está seguro de que gracias a las medidas tomadas anteriormente se ha logrado controlar y aminorar los índices de contagios y ocupación hospitalaria; no obstante, se invita a la población y a los visitantes no relajar las medidas de prevención y atender los puntos principales aprobados por la mesa de salud.

Se reforzarán los filtros carreteros, aeropuertos y centrales de autobuses.

No se permitirá ninguna celebración religiosa que genere aglomeraciones.

Las playas operarán de 5:00 a 17:00 horas; restaurantes y bares en playas, Pueblos Mágicos y la ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 horas.

Los hoteles mantendrán aforos del 66 por ciento.

Oficiales de Protección Civil se distribuirán en los principales accesos carreteros de Jalisco para desincentivar presencia de vacacionistas.

Se invita a los jaliscienses es salir únicamente cuando sea necesario y no permanecer por más de 40 min en un mismo espacio.

Además, para el apoyo y atención de la población Protección Civil de Jalisco desplegará 287 oficiales en Semana Santa, con particular atención en Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y en el Nevado de Colima.