CDMX aplaza (nuevamente) anuncio sobre las alcaldías donde continuará plan de vacunación

CDMX aplaza (nuevamente) anuncio sobre las alcaldías donde continuará plan de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país continuará una semana más en Semáforo Naranja sin bajar la guardia; sin embargo, no dio a conocer las alcaldías en donde continuará el plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se aplaza para este sábado 6 de marzo el anuncio sobre dónde continuará plan de vacunación en la capital, debido a que “hubo ajustes en la asignación de vacunas, las nuevas están por distribuirse, y estamos esperando qué número nos van a tocar”.

⇒ En su lugar, la mandataria indicó que se prevé que en las demarcaciones donde continúe la vacunación contra la Covid-19 se aplicarán dosis de Pfizer; pues, dijo, se ha comunicado que la Ciudad de México no recibirá por ahora vacunas de Sinovac.

El miércoles, la jefa de Gobierno adelantó que sería este viernes cuando se anunciará en qué alcaldías de la Ciudad de México continuará el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, debido a que estaban a la espera de saber detalles sobre las vacunas que estarán disponibles para la capital del país.

“El viernes vamos a anunciar las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad. Estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la Ciudad para poder determinar las alcaldías”, afirmó.

AM.MX/dsc