En marcha, vacunación anti-Covid en adultos mayores de 60 años de Temozón, Progreso y Tixkokob

En marcha, vacunación anti-Covid en adultos mayores de 60 años de Temozón, Progreso y Tixkokob

MÉRIDA.— La vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años continúa avanzando en Yucatán. Este lunes inició, de manera simultánea, la aplicación de las 12 mil 675 dosis de la farmacéutica Pfizer en personas de este sector de la población que viven en los municipios de Temozón, Progreso y Tixkokob.

⇒ El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, acudió a los Centros de Salud de Temozón y Progreso, en donde constató el arranque de la inmunización en personas que previamente habían sido registradas y seleccionadas por medio de las plataformas del Gobierno federal (vacunacion.cdmx.gob.mx).

El secretario de Salud estatal observó la aplicación de vacunas de la farmacéutica Pfizer y recorrió las diferentes áreas donde que se efectúa este proceso en el Centro de Salud de Temozón. En este municipio del oriente del estado, se estarán aplicando mil 927 dosis. Posteriormente, se trasladó al Centro de Salud de Progreso; en el caso de este puerto, corresponden 7 mil 910 dosis y también serán aplicadas en la Escuela Secundaria General “Carlos Marx”.

El funcionario estatal recordó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa insistiendo en las gestiones pertinentes para concluir lo más pronto posible la vacunación del personal de salud, tanto público como privado, y continuar con el proceso para el resto de la población, por lo que se mantiene estrecha comunicación con la Federación.

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación de las más de 12 mil dosis que recibimos previamente. Vemos que la gente respondió de forma adecuada durante esta jornada. En tanto, desde el Gobierno del Estado, continuamos en la petición de que la llegada de las vacunas sea continúa para avanzar en este proceso para el bienestar de los yucatecos“, señaló.

Con respecto a las 14 mil 680 vacunas que arribaron este domingo al estado, Sauri Vivas informó que se encuentra en proceso de desarrollo la logística, en la cual coadyuva el Gobierno del Estado a las autoridades federales, para aplicar estas dosis de la farmacéutica Sinovac a los adultos mayores de los municipios de Ticul, Espita y Kanasín.

Como se sabe, la vacunación masiva en Yucatán inició el pasado 15 de febrero y se han vacunado a hombres y mujeres de 60 años y más pertenecientes a los municipios de Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua. Este lunes comenzó en Temozón, Progreso y Tixkokob y se estima que en el transcurso de esta semana se lleve a cabo en Ticul, Espita y Kanasín.

AM.MX/dsc