Se viraliza video donde un adulto mayor fue inyectado con jeringa vacía

Se viraliza video donde un adulto mayor fue inyectado con jeringa vacía

Ciudad De México.- Tras viralizarse un video publicado en redes sociales de una vacunadora aplicando una inyección con una jeringa a vacía a un paciente adulto mayor, las autoridades de salud tomaron cartas sobre el asunto, mencionando que se cometió un error y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentaron lo ocurrido. Así mismo, el IMSS informa, a través de un aviso publicado en su cuenta de Twitter, lo siguiente:

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que corrigió la situación”.

Además, dentro del mismo aviso se menciona que la vacunadora voluntaria ha sido retirada de la unidad de vacunación en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Una pariente cercana al adulto, publicó un video en Twitter, diciendo: “La enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto”.

Por otro lado, el Dr. Isaac Chávez Díaz, anestesiólogo, expresa lo siguiente en sus redes sociales:

“Creo que son delitos que planeados sólo por las personas que simularon la aplicación. Se debe investigar a todos los trabajadores en los módulos dónde se presentaron estos incidentes. La vacunación no debe detenerse por estos casos aislados pero debemos estar más vigilantes”.

Así mismo, personas en redes sociales, mencionan que las personas ha vacunarse próximamente deberán estar más vigilantes en cuanto les apliquen la vacuna, solicitando que se les de permiso de observar el líquido de la vacuna a inyectar, además de pedir autorización para grabar en las unidades de vacunación.

AM.MX/CV