Detienen a empleado de limpieza de hospital por intentar abusar de paciente con Covid-19

Detienen a empleado de limpieza de hospital por intentar abusar de paciente con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Un empleado de intendencia del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, perteneciente al ISSSTE, fue detenido por elementos de la Fiscalía capitalina, luego de que fuera señalado como el responsable de agredir sexualmente a una mujer de la tercera edad, que permanecía intubada en el área Covid-19.

De acuerdo con expediente del caso, la víctima se encontraba internada en el hospital y eso fue aprovechado por el agresor para atacarla, afortunadamente para la mujer, una enferma lo sorprendió y denunció el hecho, por lo que se inició la investigación correspondiente.

Tras la denuncia, la fiscalía capitalina ejecutó una orden de aprehensión en contra del empleado de limpieza –perteneciente a una empresa privada que presta los servicios al nosocomio-; el implicado fue puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal.

De acuerdo con El Universal, el posible ilícito se cometió la madrugada del pasado 4 de abril, cuando el empleado el empleado de limpieza intentó abusar de la mujer; sin embargo, dos trabajadoras que permanecían de guardia se percataron de la agresión, al pasar por dicho lugar.

⇒ Una de ellas acudió a la gerencia de vigilancia para denunciar lo que ocurría y su compañera utilizó su teléfono para videograbar al implicado, identificado como Mario Alberto “U”.

La detención tuvo lugar en el mismo hospital, en donde el sospechoso se presentó a laborar normalmente, pues no sabía que la justicia lo buscaba para rendir cuentas en torno a la agresión, luego de eso fue presentado ante el juez, quien de inmediato lo internó en el Reclusorio Sur.

Autoridades del ISSSTE han mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte del área jurídica del Instituto. Afirmó que no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.

AM.MX/dsc