Un gamer y un asesor de EA Sports, los disfrazados para vacunarse en CDMX

Un gamer y un asesor de EA Sports, los disfrazados para vacunarse en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Rubén Morales Zerecero, subcampeón mundial del videojuego de la FIFA, y Christian Alberto Nieva Gómez, asesor de EA Sports, compañía encargada de diseñar y distribuir dicho juego, fueron quienes se disfrazaron de adultos mayores y se vacunaron en la Alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el diario Milenio, estos hombres, de 31 y 35 años de edad, respectivamente, fueron quienes el pasado 27 de marzo se disfrazaron y presentaron documentos falsos para poder recibir la vacuna contra Covid-19 en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina.

⇒ Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación de los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía capitalina.

¿Quiénes son?

Rubén Morales Zerecero, mejor conocido como Rubén Zerecero, es un famoso gamer y actor que ha participado en algunas telenovelas y capítulos de La Rosa de Guadalupe y de Como dice el Dicho. De acuerdo con la publicación, es hijo de la actriz y comediante Aida Pierce.

⇒ El actor logró en 2009 convertirse en el subcampeón de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA. Sin embargo, hace tiempo dejó de lado su carrera en los videojuegos y comenzó a dedicarse a la actuación, participando en comerciales, telenovelas y obras de teatro.

En tanto, Christian Nieva Gómez, de 35 años, es uno de los más importantes asesores del videojuego FIFA por parte de EA Sports, ya que él participaba activamente en la regionalización del juego para México y América Latina. Además, formó parte del equipo de marketing en el cierre de campañas y promoción en los medios.

Ambos hombres ya fueron vinculados a proceso; además, un juez de control dictaminó que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

⇒ De acuerdo con la Fiscalía capitalina, uno de ellos habría llevado documentación que corresponde a su padre, mientras que otro entregó los de un tío. Ambos se habrían pintado canas y las cejas y portaron cubrebocas y caretas para no ser descubiertos.

Este miércoles 7 de abril, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre este caso luego de que se le cuestionara si se han detectado nuevos casos de influyentismo para que personas y servidores públicos a quienes aún no les corresponde reciban la vacuna.

AM.MX/ds